(54 11) 4866-0410 / (54 11) 3351-6410 secretaria@acacip.org.ar

revalidación

servicios І certificación y acreditación І revalidación

 

Mantenimiento de la Certificación

RECERTIFICACIÓN

MANTENIMIENTO DE LA CERTIFICACIÓN

Reglamento

El proceso de recertificación se realiza una vez por año. La solicitud de recertificación se lleva a cabo mediante el envío del Formulario de recertificación y de la Planilla de Actividad Quirúrgica antes del 30 de septiembre de cada año.
Pasada esa fecha, solo se podrá presentar al año siguiente.
La evaluación de los postulantes es efectuada por la Subcomisión de Recertificación integrada por miembros del Consejo de Certificación y Acreditación y de la Comisión de Residencia y Recurso Humano.
La misma se expedirá antes del 30 de octubre del mismo año.
El Formulario de recertificación se encuentra disponible en la página de la Asociación en formato Word. Debe ser completado y enviado “on line” o imprimirse y enviarse por correo convencional o entregarse personalmente en la sede societaria.
Debe acompañarse de fotocopias de los certificados que avalen las actividades acreditadas en el Formulario.
El reporte de las intervenciones quirúrgicas realizadas debe hacerse en la Planilla de Actividad Quirúrgica. Debe completarse una por cada institución donde se efectúen las mismas.
Tanto el Formulario como la Planilla de Actividad Quirúrgica tienen carácter de declaración jurada y deben estar firmadas en cada una de sus páginas al pie de las mismas.
La recertificación es de carácter opcional para todos los Cirujanos Pediatras certificados por esta asociación y debe cumplirse cada 5 años. De no hacerlo se pierde la recertificación, no la certificación. Aquellos que no recertifiquen serán presentados por la Asociación como Socios Especialistas no Recertificados.

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA RECERTIFICACIÓN:

Estar previamente certificados por la Asociación, o sea, tener Título de Especialista en Cirugía Pediátrica otorgado por la Asociación, no se aceptarán certificaciones de otras entidades.
5 años de antigüedad desde la obtención de la certificación como Cirujano Pediatra.
Ser socio de la Asociación con la cuota al día. Por lo menos el 80 % de los antecedentes deben corresponder a la especialidad Cirugía Pediátrica.
Pagar el arancel correspondiente (50 % del valor de la cuota anual).

MÍNIMO PUNTAJE PARA REVALIDAR:

2000 puntos en 5 años. Con un mínimo de 1000 puntos correspondientes a Práctica Quirúrgica (Punto III del Formulario) y 1000 puntos al resto de las actividades (Puntos I, II, IV, V y VI del Formulario). No serán recertificados aquellos aspirantes que alcancen o superen 2000 puntos presentando solamente Práctica Quirúrgica o solamente Actividad Societaria, Asistencial, Científica o Docente.

RECERTIFICACIÓN AUTOMÁTICA:

Aquellos cirujanos que cumplan 60 años de edad y hayan recertificado en los 5 años anteriores a esa fecha, quedarán recertificados automáticamente.